Búsqueda Personalizada

sábado, 28 de enero de 2012

Colección de TECHNO gratis

Advertencia: al final del artículo encontrarás los enlaces para descargar o bajar la colección que tu 'Amigo Musiquero' te ofrece completamente gratis.

La música Techno, como tal, nació a finales de los 80. Su origen está basado en la fusión de diferentes estilos tales como el funk, o el free jazz, con el uso de sintetizadores. Sin embargo ya en 1977 “The Electrifying Mojo”, un dj de radio mega-eclectico estrena su programa dance en la emisora WJLB- llevando el sonido de Kraftwerk a Detroit. El “mixing” de los alemanes con Funkadelic o B’52s suponen un gran impacto en un joven Juan Atkins, decidido desde ese momento a ser músico. El programa de Mojo estaría en antena hasta mediados de los años 80’s.


De ahí que podemos decir lo siguiente: si hay una palabra que vaya ligada al techno es “Detroit”, ya que es allí donde gracias a un programa radiofónico, llamado “Midnigth Funk Association”, se comenzó a escuchar no solo Techno de aquellos años sino variados tipos de música, incluida la Clásica.















Aún así, a la estrella que presentaba este espacio Electrifying Mojo, cambiaba de emisora asiduamente, ya que se salía de lo que se  consideraba el guión comercial y del tipo de radio que los afroamericanos estaban acostumbrados. Así que fue una especie de revolución, o como lo consideraban algunos, como distorsión del stablishment musical.

Sin duda “Electrifying Mojo” fue un programa que inspiró a djs y productores de esa comunidad, por ejemplo: la afroamericana, Kenny Larkin, Kevin Saunderson, Derrik May, Atkins, entre otros. Esa gran inspiración, más o menos combinada con la música afroamenricana, la Europea, Krautrok, Ítalo Disco, y la Electronic Germany, dio como resultado lo que hoy conocemos como Música Techno, aunque hay otros sub-géneros con matices ligeramente diferentes.

De la misma manera tiene que ver con la influencia de una estética y temática de corte futurista, basada tanto en la ciencia ficción como en algunas ideas de la obra de Alvin Toffler. El propio término Techno deriva del concepto de “Techno Rebels” presente en el libro “La Tercera Ola” del sociólogo estadounidense. Esta combinación de ideas acerca el Techno a un tipo de estética fundamentalmente afrofuturista y cyberpunk.

La prensa especializada y los seguidores del Techno critican el uso poco riguroso que en ocasiones se da al término, pues a veces se confunde con otros estilos diferentes con los que nada tiene que ver, como el dance o el trance.

Muy posteriormente surgió también en España como una música electrónica bailable. Y así poco a poco fue asumiendo un carácter monótono y repetitivo, pero bailable al final de cuentas en 4/4. Asimismo surgió la utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. Por eso a diferencia de otros estilos como el electro pop, el Techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música, enfatizando el movimiento, así como para potenciar los efectos que la mayoría de “discotequeros” buscan en el éxtasis.



En España el máximo exponente del Techno es Oscar Mulero, pero nombres como Angel Molina o Cristian Varela fueron también quienes han contribuido a difundir el Techno tanto en la misma España como en el resto del mundo.



Y como sucede en todo tipo de música muchos son los seguidores del Techno, como fanáticos, sobre todo en Alemania, España y Reino Unido. De la misma manera se llevan a cabo muchos festivales, y macro-festivales, que se organizan por todo el mundo concentrando a los mejores djs del mundo. Es muy famoso en España el festival del desierto de los Monegros, por ejemplo. 

Si tú también te encuentras en la misma ruta de los “Techno gustantes” o “Fanáticos del Techno” pues te digo que ya somos dos, y quizá millones en el mundo entero, sin duda. Así que ahí te dejo un enlace para descargar gratuitamente Música Techno, por sí la estás buscando:

COLECCIÓN 1:http://depositfiles.com/files/lbd0q8pn2
COLECCIÓN 2:http://depositfiles.com/files/tq6alw27s
COLECCIÓN 3:http://depositfiles.com/files/nqdxrr2hq



2 comentarios:

  1. Gracias, excelente musica, un favor no podrias subir de nuevo la coleccion: 3 ya no se puede descargar, de antemano gracias y un saludo!!!!

    ResponderEliminar

¿NO ENCONTRASTE LO QUE BUSCABAS?

Búsqueda Personalizada